• Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit
  • TIPOS DE COLORES

    miércoles, 15 de diciembre de 2010
    Los colores cálidos son aquellos colores que producen un efecto estimulante, alegre, energizante. Dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. En la rueda cromática abarcan el espectro de los rojos a los amarillos, pasando por los naranjas y algún marrón.

    Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento, la acción parasimpático permite la inhibición de muchas funciones corporales para mantener un estado de relajación relativa, por ejemplo estimula la digestión, disminuye el ritmo cardíaco, etc. Colores de este tipo Se consideran los siguientes: turquesa (o verde azulado), cian, índigo, azul y violeta (oscuro).








    Colores claros o luminosos inspiran limpieza, juventud, jovialidad, como ocurre con amarillos, verdes y naranjas, mientras que los oscuros inspiran seriedad, madurez, calma, como es el caso de los tonos rojos, azules y negros.






    Colores apagados o sucios y los colores pastel. Se obtienen cuando se aumenta o disminuye la luminosidad de todo el círculo cromático. Los colores apagados expresan oscuridad, muerte, seriedad, mientras que los pastel sugieren luz, frescura y naturalidad.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario